Smartick: aplicación online para apoyar el aprendizaje de matemáticas


SMARTICK es un método de aprendizaje de matemáticas online. Está diseñado para ayudar a incrementar la agilidad mental, la capacidad de cálculo al mismo tiempo que incrementa la concentración y desarrolla el hábito de estudio de los niños que lo usan.

 

Smartick

 

Existen multitud de causas por las cuales los niños pueden tener problemas en el aprendizaje de matemáticas. A algunos no les gustan, a otros les aburren, no las entienden… Lo que está claro es que si pudieran utilizar una app para estudiarlas, les parecerían mucho más interesantes.

Esta aplicación está pensada para niños de entre 4 y 14 años. Aunque, según sus propias recomendaciones, es preferible empezar a usarlo en edades tempranas. Se recomienda usarla durante 15 minutos diarios, todos los días.

 

La metodología de Smartick

 

La metodología de Smartick tiene su origen en 1953. Está inspirada en los métodos de enseñanza clásicos, métodos de enseñanza japoneses, los estudios de las Universidades de Harvard y Chicago y las más modernas tecnologías y herramientas online desarrolladas conjuntamente por matemáticos, pedagogos, ingenieros, psicólogos y economistas.

La aplicación no es gratuita y su precio varía entre 19,9 y 39€, en función del número de niños inscritos y los meses de suscripción.