Science Journal de Google para pequeños científicos


Science Journal de Google es una herramienta para realizar experimentos científicos con tu smartphone usando los sensores de tu teléfono para capturar información.

Science Journal de Google es una iniciativa de Google. Tiene como objetivo que los niños se interesen por las ciencias y aprendan a pensar como científicos.

Todos sabemos que el aprendizaje, cuanto más práctico mejor, ya que aumenta la curiosidad e interés por la actividad realizada. Pues Science Journal de Google propone diferentes experimentos científicos y permite a los niños anotar los resultados en la misma aplicación.

 

ScienceJournal

 

Esta app utiliza los diferentes sensores del móvil. Permite medir la luz, la intensidad acústica, la temperatura, la aceleración… Para analizar el mundo que nos rodea además de realizar las actividades propuestas. Una vez realizada la actividad, se pueden abrir proyectos y experimentos, funcionando como si fuera un cuaderno en el que van apuntando los resultados de los actividades realizadas. Además permite comparar los diferentes resultados.

Permite medir y registrar datos con tan solo pulsar un botón al mismo tiempo que se puede tomar notas. También se pueden hacer fotos o grabar vídeos para aportar más contexto a los datos tomados.

 

 

Se trata de una aplicación gratuita que actualmente sólo está disponible para Android.

 

En este vídeo, se puede ver como lo usan en un colegio de Los Ángeles.