Mamá, quiero ser Youtuber!!


¿Que harías si tus hijos de 6 y 9 años años te dijeran: Mamá, quiero ser youtuber?

 

Pues a mi me ha pasado, tal cual, los dos a la vez...

Hoy os traigo un post mucho más personal de lo habitual, porque me toca de cerca.

 

He de reconocer que no me cogió por sorpresa: varios amigos de mis hijos ya tienen canales de youtube. Si, incluso el de 6 años tiene un par de amigos que ya hacen sus pinitos publicando vídeos. ¡Con sus faltas de ortografía y todo! (lo digo con todo el cariño del mundo refiriéndome a la forma en que escribe y se expresa un niño de 6 años).

Porque, para desesperación de las cadenas, las nuevas generaciones cada vez tienen menos interés por la televisión y más por los contenidos digitales. El consumo de horas frente a la tele no para de decrecer. Al mismo ritmo que aumenta el consumo de vídeo online. De hecho, se dice que vamos hacia una Internet audiovisual y que el 70% de los internautas consumen vídeos. Una cifra que va aumentando año tras año, sobre todo entre los más jóvenes.

Las nuevas estrellas de los niños son los youtubers, son los ídolos de esta nueva generación.

 

Mamá, quiero ser youtuber!!

 

Así que, después de darle vueltas durante un par de días y todavía con algunas dudas, decidimos acceder.

Pensamos que podría ser una actividad creativa y una oportunidad para enseñarles cosas nuevas. Por eso decidimos hacer de la experiencia algo positivo. Que no se dedicaran solamente a colgar partidas de Clash Royal, sino que aprendieran algo. Y para ello intentamos involucrarlos en la edición de los vídeos y aprovechar para hacer cosas diferentes: recetas de cocina, manualidades, experimentos... y también videojuegos, claro.

Lo hacemos sin ninguna pretensión más allá de que ellos se diviertan. Pero intentamos que se preocupen por la calidad del trabajo que cuelgan, que aprendan a manejar su identidad digital, a analizar que vídeos tienen más visitas y porque puede ser...

Y en eso estamos, entusiasmados con la novedad y experimentando.

Son tantas las ganas que tienen que casi cada tarde quieren grabar algún vídeo nuevo. Tenemos que frenarlos un poco (sobre todo al más peque) para que entiendan que no hay necesidad de explicar absolutamente todo lo que hacemos, porque no todo es interesante y porque hay cosas que han de quedarse en el ámbito privado.

 

 

 

 

Como creemos que es un tema que puede dar mucho de si, hemos decidido crear un curso adaptado a los niños.

 

En el trataremos diferentes áreas:

 


- Como generar contenidos de valor y calidad


- Temas técnicos como la grabación y edición de los vídeos


- Temas artísticos, como la luz y la elección del decorado...


- Como promocionar nuestros vídeos para que lleguen a más gente.

Si estás interesado en el curso estate atento y suscríbete a nuestra newsletter.

En breve os informaremos sobre las fechas y horarios del curso.

 

 

No podía acabar este post sin recomendaros este gran libro.

Si tienes curiosidad por entender este fenómeno de masas que es YouTube, no te pierdas este libro. Una guía para padres de youtubers y usuarios.

En este libro cuenta, a padres y usuarios que quieren publicar en esta plataforma, qué es YouTube, qué es ser youtuber... Y todo lo que se necesita saber sobre este fenómeno.