Juegos gratuitos en castellano para aprender a programar


Desde hace unos años no paran de aparecer aplicaciones y juegos para aprender a programar. Sin embargo, las opciones en castellano son bastante reducidas. Aún así, aquí tenéis una selección de los juegos gratuitos en castellano para aprender a programar más nos han gustado.

 

Evidentemente, ninguno de estos juegos va a convertir a tu hijo en un experto programador, pero puede ser una forma fácil y divertida de introducirse en esta actividad y aprender los conceptos más importantes.

Hoy os traemos una selección de los juegos que más nos han gustado. Esperamos que a vosotros también os parezcan útiles.

 


 

Code.org

Uno de los mejores y más completos sitios para aprender a programar.

Code.org es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es difundir la programación entres los niños y los jóvenes. Una vez al año organizan "La hora del código", un evento mundial con el que se intenta que el mayor número de niños y niñas reciban al menos una hora de clase de programación. En su web encontraréis multitud de recursos divertidos para iniciarse en la programación basados en Star Wars, Frozen, Minecraft, Angry Birds...

CodeMonkey

CodeMonkey es un entorno de programación que enseña codificación usando CoffeeScript. No es necesario tener experiencia previa para comenzar a utilizarlo. Aunque está dirigido a los niños, los adultos pueden pasar un buen rato programando.

El juego tiene una guía que incluye 35 lecciones detalladas con actividades para realizar tanto en línea como fuera de línea. 

CodeCombat

CodeCombat ayuda a aprender a programar en Python, JavaScript, CoffeeScript... No todo el es gratuito, normalmente lo son las primeras lecciones y a partir de cierto punto hay que pagar.