Internet segura para niños – IS4K


El 7 de febrero se celebra el día internacional de seguridad en Internet, un día especialmente dedicado a concienciar sobre la seguridad en la red a adultos y sobre todo a niños. En tema sobre el que en Bits and Kids Academy somos especialmente conscientes.

 

Internet segura para niñosEste año, este día ha coincidido con la creación del IS4K (Internet Segura 4 Kids). IS4K es un Centro de Seguridad en Internet para menores en España.  Surge con el propósito de promocionar el uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías por parte de niños y adolescentes y también información para familias y educadores.

 

Todos somos conscientes de que la tecnología e Internet influyen en muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana. También en el de los más pequeños de la casa. Este cambio tiene muchas cosas positivas, pero también conlleva algunos riesgos de los que no siempre somos conscientes, y que la mayoría de las veces no sabemos cómo afrontar.

 

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN IS4K?

 

  • Información sobre privacidad de los datos, ciberidentidad y reputación digital, algo muy importante y a lo que prestamos muy poca atención,tanto los adultos como los jóvenes
  • ciberacoso y sexting,
  • que contenidos son apropiados y cuales no,
  • información sobre herramientas de control parental,
  • medidas de protección ante virus y fraudes,
  • jornadas gratuitas en centros,

 

¿PORQUE NOS GUSTA tanto IS4K?

 

Principalmente porque, aún hay mucha información relacionada con este tema, aquí la tienes toda junta. Es muy fácil perderse navegando entre sus páginas.

Pero sobre todo porque la información es muy clara, explicada para que todo el mundo la entienda.