iBooks StoryTime


 Ha llegado iBooks StoryTime, la app GRATUITA que Apple ha lanzado para que los niños aprendan a leer

 

Recientemente Apple nos ha sorprendido a todos sacando el iBooks StoryTime. Se trata de una aplicación gratuita con la que los más pequeños de la casa aprenderán a leer. Funciona a partir de la adaptación de los cuentos infantiles de iBooks a la pantalla de television, utilizando el Apple TV de cuarta generación. No funciona en los Apple TV de generaciones anteriores).

 

iBooks StoryTime aún no está disponible en castellano, pero supone una buena opcion para enseñar inglés a nuestros hijos.

 

Como hemos dicho, esta aplicación está pensada para leer libros a los niños a partir de animaciones. Aprovecha los libros diseñados con la característica narración de audio (Read-Aloud). Una buena opción para ayudar a los niños a adquirir comprensión lectora a través de audio interactivo e ilustraciones.

Una buen simil sería la de un karaoke para niños: los libros con Read-Aloud muestran texto en pantalla que puede ser leído por los más pequeños de la casa mientras se reproduce audio. Las páginas van pasando automáticamente a medida que avanza la narración y se va subrayando el texto al mismo tiempo que avanza la narración.