Hue Animation Studio Review



Estos días hemos recibido una cámara Hue Animation Studio y claro, nos ha faltado tiempo para probarla. Aquí os explicamos lo que nos ha parecido.

Antes de nada... ¿Qué es Stop Motion?

Se trata de una técnica de animación que consiste en ir tomando fotos de una secuencia determinada en la que los objetos van cambiando poco a poco de forma, posición, color... y después unirlas usando un software específico para hacer una película. Los dibujos animados antiguos o los típicos dibujos con figuras de plastilina (¿a quien no le gusta Pingu?), están hechos con esta técnica.

UNBOXING

El Kit incluye:

  1. - La cámara y una base que sirve para conectarla al ordenador
  2. - El libro Hue Animation
  3. - Un CD con el software Hue Animation Studio
  4. - La caja tiene una solapa que se levanta y se puede usar como escenario para hacer las películas.

LA CÁMARA

Lo primero que nos ha llamado la atención y encantado ha sido el diseño de la cámara y su soporte. Es... bonito, muy estilizado, compacto y sencillo. Las cámaras son de colores brillantes. La nuestra es roja pero también está en verde, azul y negro.

El cuello de la cámara es totalmente flexible, por lo que se puede doblar y estirar y usarlo para acercar la cámara a la escena sin necesidad de moverla demasiado.

Al no tener piezas parece muy robusta, ideal para ser usada por los niños sin temor a que la rompan. O para tenerla en los colegios y que los niños puedan hacer proyectos con ella. Ideal para fomentar la creatividad de los niños.

La calidad de las fotos es bastante buena para uso casero y con niños. Lleva una rueda en la cabeza para ajustar el zoom.

EL SOFTWARE ANIMATION STUDIO

El software para montar las películas a partir de las fotos se puede instalar de dos formas:

  • Descargándolo de la web
  • Instalándolo desde el CD que viene con la cámara.
  • Es muy sencillo e intuitivo de usar. Se hacen las fotos y estas se van añadiendo automáticamente a la película que estamos haciendo. Permite elegir el número de fotos por segundo que queremos pasar (para que la secuencia ocurra más deprisa o más despacio).

    También tiene una opción de edición de las fotos tomadas, añadir sonido y varias opciones más.

    EL LIBRO HUE ANIMATION

    El libro que viene con la caja explica desde como instalar y activar el software a como hacer películas usando la técnica stop motion y propone diferentes materiales para hacerlas: juguetes, plastilina.... Es un libro de aspecto divertido y muy práctico.

    (Esta animación la hicimos muy rápido como ejemplo de lo que se puede hacer con la cámara, pero es un ejemplo de como queda algo rápido, con malas condiciones de luz y sin tener ni idea de grabación).

    (Esta animación la hicimos muy rápido como ejemplo de lo que se puede hacer con la cámara, pero es un ejemplo de como queda algo rápido, con malas condiciones de luz y sin tener ni idea de grabación).

    (Esta animación es una prueba rápida ue hicimos como ejemplo de lo que se puede hacer con la cámara, con malas condiciones de luz y sin tener ni idea de grabación).

    CONCLUSIÓN

    Nos ha parecido una forma muy creativa y original de pasar un rato diferente en familia experimentando con las imágenes y haciendo películas.

    Habíamos probado otros juguetes similares, pero eran más incómodos de usar ya que el hecho de que la cámara tenga el cuello flexible hace que se pueda cambiar el plano más fácilmente que si por ejemplo se usa el móvil sin que se mueva todo el montaje.

    El mismo uso se le puede dar, por ejemplo, en clase para hacer algo especial. 

    ....................................................................................................