Extraescolares


Extraescolares de programación y robótica educativa

| programación | robótica | ciencia | inglés |


Nuestro objetivo es despertar en los niños el interés por las ciencias y la tecnología y su funcionamiento. Ayudar a convertir a esta generación tan acostumbrada a usar la tecnología en creadores y no meros consumidores. Y es que, aunque a la mayoría de los niños les encantan las tablets, móviles y ordenadores, desconocen la tecnología que hay detrás de los dispositivos o como funcionan las aplicaciones. Esto limita mucho el uso pueden hacer de ellos.

 

Extraescolares para todas las edades

En Bits and Kids Academy organizamos actividades extraescolares adaptados a cada edad. A partir de los 5 años los niños pueden empezar a introducirse en la robótica. Así, al mismo tiempo que se divierten jugando con robots dan los primeros pasos en la lógica de programación.

CLASES REDUCIDAS Y ADAPTADAS A CADA EDAD

LÚDICAS Y DIVERTIDAS, PARA MANTENER LA ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS

TODAS NUESTRAS CLASES SON 100% PRACTICAS

 

Programación para niños

PROGRAMACIÓN

Aunque a nivel profesional hay infinidad de lenguajes de programación, la lógica en la mayoría de ellos es muy similar.

Actualmente, existen lenguajes de programación especialmente diseñados para niños de cualquier edad. Desde Scratch Junior, pensado para los más pequeños, a lenguajes más complejos como App Inventor, que permite crear apps para Android.

ROBÓTICA

El objetivo de nuestras clases de robótica es aprender a programar.

Para algunos niños, esta puede ser una forma más divertida y amena de introducirse en el mundo de la programación ya que al mismo tiempo que programan, juegan con los robots.

Robotica para niños

Más allá de preparar a los niños para un mercado laboral cada vez más tecnológico, la programación enseña a aplicar la lógica en la simplificación y resolución de problemas complejos. También mejora el razonamiento lógico y ordenado, la búsqueda y corrección de errores y el trabajo en equipo.

 

No se trata de orientar a todos los niños hacia una carrera relacionada con las ingenierías o la programación. Pero es indudable que una gran cantidad de profesiones requieren el uso de ordenadores y otras máquinas. Por eso es importante preparar su mente para ello y que adquieran las capacidades que les permitan enfrentarse a ellas con seguridad.

¿A quien van dirigidas las clases?

Nuestros cursos extraescolares están especialmente diseñados para niños y adolescentes a los que les guste la tecnología. También para los que tienen interés por construir cosas por ellos mismos.

Aunque los dividimos por edades, este dato es totalmente orientativo. Ante todo tenemos en cuenta el nivel de conocimiento de partida del alumno.

Organización de las clases

Las clases se organizan en grupos de entre 10 y 12 niños. A veces trabajaremos por parejas pero otras de forma individual y otras en grupos. Dependerá de las actividades programadas en cada momento.

      En cada clase una se trabaja un concepto y se realiza un proyecto relacionado con el mismo.

En las clases de robótica, además de los clásicos robots de Lego también usamos robots de otros tipos, en función de lo que queramos trabajar en cada momento.

¿Que más me aportarán estas clases?

Tanto las clases de robótica como las de programación están pensadas para interiorizar la lógica de la programación.

Además, se trabajan toda una serie de conocimientos más relacionados con la física y las matemáticas. Por ejemplo el uso de poleas, rotores, sensores…

Si quieres estar al tanto de nuestras actividades y artículos...

¡Búscanos y síguenos!