EL ESPACIO, explicado para niños


Realmente no existen muchos espacios dedicados a la ciencia y tecnología del espacio creados específicamente para niños. Sitios en los que se expliquen los conceptos de forma amena y que ellos puedan entender. Y menos en castellano.

 

Hoy os presento esta web que la Nasa creó ya hace algún tiempo. Es un sitio diseñado para niños y en el que encontrarás un montón de actividades. Algunas de ellas están disponibles solamente en inglés, pero la gran mayoría están traducidas. Hay que decir que la traducción no siempre es demasiado buena, pero al menos existe...

 

Es una web para perderse navegando. Lleva a los niños, paso a paso, por una serie de conceptos más o menos complejos, pero de forma muy amena y didáctica.

 

Algunos de los temas tratados son tan complejos como:

 

 

Explicados de manera lo más simple y concisa posible, con analogías y metáforas de todos los días, ejemplos concretos e ilustraciones atractivas.

¿Que tipos de actividades se encuentran en The Space Place?

Algunas actividades son del tipo son juegos y rompecabezas. Otros son animaciones o demostraciones interactivas sobre conceptos científicos y tecnológicos.

También encontraréis manualidades para hacer en casa, como por ejemplo la construcción de un modelo del planeta Saturno usando cosas que se encuentran en cualquier hogar.

Y por supuesto, también hay explicaciones más teóricas sobre conceptos del espacio y tecnología.