Duolingo: una app gratuita para aprender idiomas


DUOLINGO: UNA APLICACIÓN GRATUITA PARA APRENDER IDIOMAS

 

Si estás buscando una forma divertida de enseñar a tus hijos un nuevo idioma (o de usarla tu mismo), te recomendamos la aplicación gratuita de Duolingo.

Con Duolingo puedes elegir entre docenas de lenguas extranjeras. Desde las más comunes como inglés o francés a otras menos habituales como hebreo, turco e incluso esperanto.

La app utiliza una gran variedad variedad de recursos y técnicas para el aprendizaje. Tarjetas flash, secciones habladas, práctica vocal (usando el micrófono de su teléfono) y práctica de ortografía....

Cada lección se evalúa indicando si la respuesta es correcta o no.

Además permite elegir el nivel de inicio des estudiante y el tiempo que se quiere dedicar diariamente al aprendizaje del idioma (entre 5 y 20 minutos diarios).

La aplicación está disponible para cualquiera de los sistemas habituales (Android, iOS o Google).

En casa, nuestros hijos la usan sobretodo cuando vamos en coche, autobús o por ejemplo mientras esperamos en el médico, dentista, a que empiece la clase de piscina....

DUOLINGO PARA ESCUELAS

Duolingo tiene una versión para escuelas. Esta versión permite hacer seguimiento del progreso de un número elevado de estudiantes desde una única plataforma.Permite seguir el progreso de varios estudiantes al mismo tiempo, las fechas en que han hecho los ejercicios. También permite medir el progreso total del curso de cada uno de los estudiantes.

La App Duolingo para escuelas es también gratuita.