“Cervantes VR”, una nueva experiencia de realidad virtual para conocer mejor a este gran escritor


RTVE acaba de lanzar "Cervantes VR", una nueva experiencia de realidad virtual para conocer mejor la vida de este gran escritor.

 

 

 

Hoy queremos recomendaros una app educativa de realidad virtual lanzada por RTVE. Se trata de "Cervantes VR". El principal objetivo de esta app es ayudar a entender al autor y su obra a través de un apasionante viaje en primera persona por la vida y obra de Miguel de Cervantes en la que se entremezclan historias y personajes con los paisajes y el patrimonio cultural en imágenes reales grabadas en vídeo estereoscópico en 360º, además de ilustraciones y animaciones.

La aplicación ya está disponible tanto desde web como en forma de app para Android y iOS y es necesario tener unas gafas de realidad virtual para usarla.

 

En 'Cervantes VR', tanto el propio Miguel de Cervantes, como sus dos famosos protagonistas Don Quijote y Sancho interactúan directamente con el usuario durante las 8 escenas que forman esta experiencia. Viviremos momentos como la batalla de Lepanto contra los turcos, su cautiverio de cinco años en Argel, y los corrales de comedias donde alimentó su pasión por el teatro. Cervantes VR narra su historia en verso e invita a acercarse a escenarios reales como Campo de Criptana o la casa natal del alcalaíno Cervantes.

'Cervantes VR' cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y forma parte de las actividades organizadas en conmemoración del Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.