Antes de irse a dormir… un poco de matemáticas


Antes de irse a dormir... un ejercicio de matemáticas. Con Bedtime Math

Bedtime Math es una app gratuita que propone a los niños resolver cada día un problema matemático antes de irse a dormir.

La aplicación ha sido diseñada por una organización sin ánimo de lucro. Su único objetivo es despertar el interés de los niños por las matemáticas. Y al mismo tiempo enseñarles como pueden aplicarlas en la vida real.

La app dispone de más de 1.600 problemas y tres formas de seleccionar el problema que queremos hacer esa noche: podemos elegir uno concreto de la lista, podemos hacer que el sistema elija uno al azar, mediante la opción "Sorpresa" o hacer el "el problema de matemáticas del día" que, como su nombre indica, cambia cada día.
Cada problema consta de una pequeña explicación y tres niveles de dificultad clasificados como:

Pequeñines

Niños Pequeños

Niños Grandes

El nivel de las preguntas se adapta a la edad seleccionada. Además, se puede consultar la respuesta, por si tenemos dudas.

Ahora Bedtime Math también en formato libro

Como novedad, Bedtime Math ha lanzado una colección de libros con unas ilustraciones muy divertidas y temáticas entretenidas como las montañas rusas o los submarinos.

Actualmente sólo uno de ellos está traducido al castellano. Aquí os dejo los links de Amazon tanto en castellano como en su versión inglesa.